Morelia, Michoacán.- La delegación en Michoacán de la de la Procuraduría General de la República (PGR), investiga el destino al que se direccionaban los 171 kilos de cocaína decomisados en el puerto de Lázaro Cárdenas el pasado 6 de junio, pues la titular del área, Bertha Paredes Garduño reconoció que procedían de Argentina.
El pasado 6 de junio, elementos de la PGR y La Marina aseguraron los 171 kilos de cocaína, los cuales se encontraban ocultos en el interior de tres cilindros metálicos, anclados a la parte inferior del casco del buque mercante identificado como CLIFFORD MAERSK de Dinamarca, con matrícula HADERSLEV y número de registro D3808.
El decomiso de los 171 kilogramos del enervante equivalen a un monto de 58 millones 140 mil pesos, de acuerdo con lo reportado a través de un comunicado de prensa de la PGR Delegación Michoacán.
En torno al tema, la titular del área, Bertha Paredes Garduño, explicó, “hubo un aseguramiento de parte de la marina y ahí aseguramos 171 kilos de cocaína”, y detalló, “hizo un recorrido, y efectivamente fue detectada en Lázaro Cárdenas, y venia de ese lugar (Argentina)”.
Aclaró que la delegación de la dependencia federal a su cargo mantiene la carpeta de investigación abierta, a efecto de determinar el destino final de la droga.
“Estamos verificando cuál era el destino final, hay una línea de investigación, y estamos avanzando en la integración de la carpeta de investigación para ver todo el recorrido de la droga”, dijo.
E insistió, “estamos investigando cuál era el destino final, o sea, todo el recorrido que realizó, y estamos todavía sobre el avance, de hecho, la carpeta la tenemos abierta y tenemos esas líneas de investigación que tenemos todavía que agotar”.
Recordó que en lo que va del año, se han logrado dos aseguramientos cuantiosos de enervantes en el puerto de Lázaro Cárdenas, pues expresó, “la verdad es que este es el segundo aseguramiento, hubo uno hace meses también muy importante donde inclusive ustedes acudieron ahí al evento de incineración hace tres meses, y ahorita este es el segundo aseguramiento que ahorita realizó la Marina Armada de México”.