Mark Zuckerberg denuncia presiones y censura para contenidos sobre COVID-19.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, reveló en una carta al Comité Judicial de la Cámara de Representantes las presiones ejercidas por el gobierno de Joe Biden para que las plataformas de Meta aplicaran la censura de ciertos contenidos durante la pandemia de COVID.
“En 2021, altos funcionarios de la Administración Biden, incluida la Casa Blanca, presionaron repetidamente a nuestros equipos durante meses para que censuraran ciertos contenidos relacionados con la COVID-19, incluidos el humor y la sátira, y expresaron mucha frustración con nuestros equipos cuando no estábamos de acuerdo”, escribió Zuckerberg en la carta a Jim Jordan, presidente del comité.
Aunque la decisión final sobre la eliminación de contenido fue de Meta, Zuckerberg calificó la intervención del gobierno como “incorrecta” y expresó su arrepentimiento por no haber sido más transparente en ese momento.
Con el tiempo, algunas decisiones tomadas entonces no se repetirían hoy, según admitió.
“Como les dije a nuestros equipos en ese momento, creo firmemente que no debemos comprometer nuestros estándares de contenido debido a la presión de cualquier Administración en cualquier dirección, y estamos listos para contraatacar si algo como esto vuelve a suceder”, indicó.
Zuckerberg subrayó que el compromiso de Meta es “promover la libertad de expresión y ayudar a las personas a conectarse de manera segura”.
Un año atrás, proporcionó miles de documentos al comité como parte de la investigación sobre la moderación de contenido en las plataformas digitales.