El director del Parque Zoológico de Morelia, Josué Rangel Díaz señaló que al mes, se gastan entre 900 mil y 1 millón de pesos en insumos y medicamentos
Morelia, Michoacán.-Tanto la comida como la atención médica de todas las especies de animales con las que cuenta el Parque Zoológico de Morelia, se encuentra garantizada durante la contingencia que se vive en la capital michoacana, debido al COVID-19, así lo dió a conocer el director del lugar, Josué Rangel Díaz.
El funcionario estatal explicó que una las principales necesidades del zoológico es proteger a las especies que se encuentran en éste, por lo que desde inicios del mes, se tiene contemplado todas sus necesidades, así como los medicamentos que lleguen a necesitar.
Te podría interesar.Por COVID-19, Zoologico perdería 40% de ingresos
“Las necesidades de todas las especies con las que cuenta el parque, se tienen contempladas mensualmente, por lo que durante esta contingencia por COVID-19, los animales están protegidos, solamente es cuidar a nuestro personal”, dijo.
Asimismo refirió que al entre carnes, frutas, pescados, granos, cereales, además de otros alimentos y medicamentos, el Zoológico invierte un total de 900 mil a 1 millón de pesos mensualmente.
Rangel Díaz explicó que durante este mes de cuarentena, el Zoológico de Morelia podría perder un 40% del total del monto que se recauda por la entrada al lugar, generando pérdidas cercanas a los casi 13 millones de pesos, los cuales son destinados principalmente a mantenimiento del lugar, salarios, alimentos, entre otros.
Cabe mencionar que las instalaciones se encuentran cerradas al público en general, sin embargo el Zoológico ofrece recorridos virtuales por sus instalaciones, así como algunos talleres para que los michoacanos puedan mantener entretenidos durante la cuarentena.