El Zoológico de Morelia avanza hacia la sostenibilidad aplicando prácticas ecológicas
Morelia, Michoacán- El Zoológico de Morelia se ha propuesto ser un referente en sostenibilidad ambiental, asumiendo un rol activo en la conservación y protección de la biodiversidad a través de la implementación de prácticas ecológicas en su operación cotidiana.
En una iniciativa reciente, el zoológico se alió con FEMSA en octubre pasado para recibir agua tratada, destinada al cuidado de sus espacios verdes, contribuyendo así a la reducción del uso de agua de pozos.
Comprometido con un futuro más verde, el zoológico promueve la regla de las 3R: “reducir, reciclar y reutilizar”, buscando minimizar la producción de residuos. La institución ha restringido el uso de productos desechables, instando a los visitantes a llevar sus alimentos en recipientes reutilizables y a usar vajilla de plástico.
El tratamiento de los residuos orgánicos se lleva a cabo en colaboración con Sanofertil, transformándolos en abono orgánico. Asimismo, el material vegetal se recicla en papel bond para el uso administrativo, manteniendo un ciclo de aprovechamiento de los recursos.
El reciclaje de botellas PET se realiza en conjunto con el CRIT Michoacán, apoyando así tanto al medio ambiente como a la rehabilitación de niños y jóvenes.
Dentro de las oficinas, se han implementado medidas para el uso eficiente de la energía y el reciclaje de materiales, fomentando una cultura de respeto y cuidado del entorno natural tanto dentro como fuera del zoológico.