La zona de la salida a Pátzcuaro también es considerada como foco rojo en materia de seguridad en Morelia
Morelia, Michoacán.- Tras los hechos violentos ocurridos la semana pasada en diferentes puntos de Morelia, en donde se colgaron cuerpos desmembrados en algunos puentes, los rumbos a Copándaro y Cuitzeo en la salida Salamanca, son parte de los considerados “focos rojos” en materia de seguridad y en los que se reforzó el número de elementos.
A decir del titular de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, se instalaron bases de operación mixtas (aunque no detalló con cuántos elementos) de los tres órdenes de gobierno en el que se coordina la seguridad entre la Policía Morelia, Policía Michoacán y la Guardia Nacional.
“Los puntos rojos que tenemos identificados son las salidas a Copándaro, Cuitzeo, Pátzcuaro y algunas colonias que están cerca del periférico, pegadas al estadio de futbol. Las acciones que estamos tomando son bases de operaciones mixtas donde los órdenes de gobierno están cubriendo diferentes cuadrantes y diferentes puntos de la ciudad”, detalló el funcionario estatal.
Te podría interesar: Se dispara índices de percepción de inseguridad en Michoacán
Patrón Reyes, destacó que si bien todavía hay elementos de la Policía Federal, la Guardia Nacional que ya hace presencia en la capital michoacana se ha incorporado con un esquema que permite tener cubiertos más puntos en zonas inseguras de Morelia y más allá de lo que se dice al respecto de que los efectivos únicamente se “pasean” por el Centro Histórico, mencionó que se ha fortalecido el esquema de seguridad y hay total coordinación.
“Entre las estrategias tenemos desde la video vigilancia y la distribución de cuadrantes y de regiones dentro del municipio, que nos permiten que la cobertura sea más amplia para así reducir el índice de delitos”, explicó Israel Patrón quien insistió en que la coordinación es total con los elementos de la Guardia Nacional.
Te podría interesar: Justifica a Guardia Nacional; no pierde tiempo en el Centro
Y es que también se habló de que cabría la posibilidad de que los elementos de la Guardia Nacional no se coordinaran del todo con el Estado, sobretodo quienes están en Morelia, debido a que el gobierno de la ciudad y el federal son del mismo partido político. “En este esquema de seguridad no hay partidos, reiterarte que nos reunimos semanalmente y los órdenes de gobierno acuerdan diversas acciones. Las acciones de seguridad están robustecidas y tenemos una gran cobertura en los puntos rojos que tenemos en la seguridad”.