Morelia, Michoacán.- Canibales, brujas, zombies, calacas, catrines, momias, encadenados, dementes, payasos malditos y un sinfín de personajes se dieron cita desde poco después de las 16:00 horas en la Plaza Jardín Morelos, de donde partieron poco después de las 19:00 horas hacia el Centro Histórico de Morelia.
Antes de iniciar con el Zombie Walk 2018, los participantes disfrutaron de un performance en el que bailarines interpretaron diferentes danzas alusivas a los muertos y a las películas de terror que son muy vistas por los morelianos.
Entre la “invasión” zombie también hicieron presencia la muñeca poseída, Freddy Krueger, maléfica, y todo tipo de personajes que en su papel, le sacaron sustos a quienes estaban distraídos o pasaban por el lugar.
La lluvia retrasó un poco la salida de los cuatro contingentes que participaron, pero eso no impidió que cientos de morelianos separaran largo tiempo al filo de las banquetas de la Avenida Madero, muchos de ellos, terminaron molestos pues no se les avisó que se cambió la ruta y en lugar de caminar hacia la Plaza Melchor Ocampo, se desviaron a la Valladolid.
Razón por la cual se quejaron al argumentar que querían ver el show, esperaron aún con la lluvia y finalmente no pudieron apreciarlo.
El Zombie Walk 2018 es la antesala a la celebración tradicional de la Noche de Muertos, que en Michoacán es muy arraigada sobre todo en las zonas Lacustre de Pátzcuaro y la Meseta Purépecha, donde desde ahora, las familias se preparan para recibir a quienes ya partieron.