Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Referente al documental “Panoramas”, Rodrigo Guardiola, baterista de la agrupación, explicó que se estrenará de manera comercial en salas el último trimestre del año. En ese material se podrá gozar de música hecha por la banda expresamente para el filme, que tardó cinco años en realizarse.

“Es un proyecto que nos ayudó a entender quiénes somos, que comunicamos con nuestra música”, indicó el músico, al reconocer que son como una familia, que tiene sus altas y bajas.

El documental ofrece una mirada íntima en el día a día de la banda y cómo es la convivencia en su gira, comenzando por Europa, pasando por Sudamérica y terminando en el estudio de grabación en Estados Unidos.

Guardiola enfatizó que están en pleno festejo por las dos décadas de existencia de la banda, por lo que no pudieron pasar por alto participar en el Giff, donde han hecho una buena mancuerna, además de que la plataforma también celebra su 20 aniversario.

Señaló que con ese motivo trabajan en un disco que esperan tener listo para el próximo año. “Desde febrero estamos trabajando en él, porque es como una exploración musical que vamos a hacer”, dijo el músico.

“Zoé no saca discos de estudio tan seguido, el último fue hace cinco años casi, entonces disfrutamos mucho este periodo de composición, de experimentación, y lo que tratamos es presentar ahora al mejor Zoé que podamos”, externó.

Indicó que están probando de todo pues desean salir de la zona de confort, “aunque valoramos también el sello musical que ya se ha creado con los años, es como una combinación, tratando de evolucionar”.

Comentó que aún no saben si tendrán colaboraciones musicales pues se encuentran a la mitad de la creación del álbum.

Referente al documental “Panoramas”, Guardiola explicó que se estrenará de manera comercial en salas el último trimestre del año. En ese material se podrá gozar de música hecha por la banda expresamente para el filme, que tardó cinco años en realizarse.

“Es un proyecto que nos ayudó a entender quiénes somos, que comunicamos con nuestra música”, indicó el músico, al reconocer que son como una familia, que tiene sus altas y bajas.