Morelia, Michoacán.-Durante los sismo que se han registrado en México, las aplicaciones, especialmente las de comunicación han servido para hacer frente a las contingencias, una de ellas es Zello.
La app de servicio de walkie-talkie para móviles, fue usada por voluntarios, brigadistas y hasta por las autoridades, con lo que ha ganado más de 500 mil nuevos usuarios en el país, tras estos siniestros.
En una entrevista para Excélsior el CEO de la firma, Bill Moore señaló que se han dedicado a tener un equipo de soporte más grande en español pero de momento no proyecta ampliar la infraestructura para mantener las comunicaciones.
Llamó a los usuarios en México que recuerden que toda información que se comparte en los canales es pública, por lo que deben tener cuidado con lo que comparten.
Zello, funciona con sólo presionar un botón, para grabar un mensaje de voz en vivo y pasarlo a otra persona o grupo.
Para el envió de mensajes, se puede hacer a través de los datos móviles o de una conexión a internet.
Durante los sismos, principalmente el del 19 de septiembre, Zello permitió que brigadistas y voluntarios tuvieran contacto directo con las autoridades y al mismo tiempo que se organizaban para saber que zonas de la Ciudad de México se necesitaba mayor ayuda.