Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.-León fue una ‘fiera’ al sacarle con 10 hombres tres puntos que le dan vida en su esperanza por alcanzar la Liguilla, tras doblegar por 2-1 a Monarcas Morelia que rompió una racha de seis partidos sin perder, para dejar todo igual en la zona del descenso, tras las derrotas de Jaguares y Veracruz.

Para los michoacanos fue un descalabro demasiado doloroso por la forma de caer: un medio tiempo flojo con poco ritmo y luego con 10 hombres no pudo recomponer, por lo que pagó caro su mal juego.

León fue fiero desde el inicio y con un bloque de cuatro volantes ofensivos le dieron la profundidad para ponerse arriba en el marcador.

El primer zarpazo

Apenas al minuto 9’, León dio el primer zarpazo con una rápida jugada en la que ‘el rifle’ Andrade tocó una pelota a profundidad a para ‘patrullero’ Elías Hernández que con velocidad se quitó su marca y sobre el área grande fusiló a Rodríguez para el 1-0.


Morelia con el chato al frente trató atacar, pero su mejor hombre al frente Ruidíaz salió lesionado al minuto 32’ por una molestia muscular, pero antes tuvo para firmar el empate pero alcanzó a cerrar la pinza tras el centro quemante de Cuero. Su lugar fue ocupado por Miguel Sansores.

Pero también tuvo que hacer ajustes, tras la lesión muscular del ‘patrullero´ Elías Hernández para darle el ingreso a Darío Burbano.

Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Para la segunda parte, Morelia insistió al frente y provocó algunas de peligro, pero la zaga leonesa se plantó con determinación, además de la falta de claridad a la ofensiva de Cuero y Polo que no tuvieron profundidad por los costados.

León se queda con 10 hombres

León volvió a hacer ajustes, tras una lesión muscular de Burdiso, luego de un pique de más de 40 metros como último hombre; su lugar fue ocupado por Nacho González, quien duró poco menos de 5 minutos en la cancha, tras ser expulsado al 67’ por un certero codazo en la cara a Achiller para así dejar a su equipo con 10 hombres.

Pero Morelia lejos de aprovechar, León volvió a sacar las garras y con un fugaz contragolpe que definió bien con potente disparo Andrés ‘rifle’ Andrade puso el 2-0.


La situación no pintaba bien para Morelia que buscó acortar distancias, pero fueron débiles sus embates.

Garrafal pifia de Cuero

Cuero tuvo la más clara para acortar,  pero falló al cruzar demasiado su disparo desde el área chica en pifia garrafal.

Luego el árbitro central Paul Enrique Delgadillo se comió un penal, tras una mano en el área de Osvaldo Rodríguez tras centro de Lezcano que ingresó en la segunda parte en lugar de Aldo Rocha.

Al minuto 80’ Morelia se acercó con el 2-1,  con la anotación de Gastón de Lezcano que empujó la pelota en el área, tras un cabezazo descompuesto de Leoeschbor.

El final fue dramático, Morelia más bien con orgullo que buen futbol atacó la portería de Yarbrough que tuvo una noche sin gran presión y así poco a poco con nervio se diluyeron los minutos para terminar el partido.

Todo sigue igual en el descenso

Al final en la Jornada 14 nada se movió en la tabla del descenso. Morelia sigue en el antepenúltimo sitio con 112 puntos, con mejor diferencia de goles con respecto a Jaguares que es penúltimo con los mismos 112 puntos, mientras que Veracruz sigue en el fondo con 111 unidades, además de que Puebla tiene 115 puntos, pero jugará mañana contra Cruz Azul.

Morelia en la general llegó a 18 puntos en el décimo lugar y llegó al sitio 12 de la tabla con 16 unidades y aspira a liguilla.