El gobernador de Michoacán admitió que Zamora y Jacona concentran entre el 40 y el 50% de asesinatos
Morelia, Michoacán.- Los municipios de Zamora y Jacona concentran entre el 40 y el 50 por ciento de los asesinatos que se registran en Michoacán, admitió el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa, Ramírez Bedolla reconoció que dichos municipios mantiene la incidencia de asesinatos, por lo que anunció que esta semana acudirá a esta región, a fin de instalar la Mesa de Seguridad.
Reiteró que, con dicha acción, se pretende reforzar la estrategia de seguridad, dado que se trata de los municipios con mayor índice de homicidios dolosos.
Ingresa a: Empresa TRsearch, refiere que México tuvo más de 32 mil homicidios en 2021
Asimismo, mencionó que en las regiones de Uruapan y Zitácuaro, zonas en las que anteriormente se registraba un alto número de asesinatos, hay una tendencia a la baja.
Ingresa a: Localizan cuerpo desmembrado con mensajes escritos en cartulinas
De acuerdo con las cifras de Semáforo Delictivo, referentes hasta noviembre del año pasado, en Zamora se han cuantificado 339 asesinatos; le sigue Morelia con 309; posteriormente se coloca Uruapan con 242; Jacona con 155; Puruandiro con 80; Zitácuaro con 71; Tarímbaro con 62; Sahuayo con 48; Tangancicuaro con 43 y Apatzingán con 40, por mencionar algunos
Ingresa a: Localizan ejecutado con narcomensaje en colonia Revolución de Zamora