Ciudad de México.- El mercado de los eléctricos en el país crece a pasos agigantados. Hasta ahora, solo habíamos visto pocas opciones en la industria mexicana y eran principalmente japonesas.
Zacua es una marca nacional, división de la firma COPEMSA (operadora de estacionamientos en México), que mediante los modelos M2 y M3, buscará situarse como un competidor en nuestro mercado.
Este nuevo vehículo, marcará un paso importante en la venta de autos eléctricos en México, pues de acuerdo con su director, Jorge Martínez Ramos, se situará por debajo del precio de los que actualmente se ofrecen en el país.
De acuerdo con la marca, este modelo será ensamblado en Puebla, de donde serán lanzadas, en un primer momento, 100 unidades, las cuales portarán una placa conmemorativa numerada y con detalles de la empresa mexicana Pineda Covalín. Los primeros modelos serán entregados en noviembre del presente año.
Harán su debut dos modelos de la firm: el M2 y el M3. Ambos se tratan debiplazas de 3.065 metros de largo, que equiparán una motor eléctrico que, de acuerdo con firma, le brindará una autonomía de 160 km, con una sola carga de batería, la cual tardará cerca de ocho horas en completarse.
Este desarrollo, se elaboró en colaboración con la empresa Dynamic Technological Alliance, y con la firma francesa Chatenet, quien fabrica el chasis en el que está basado el modelo.
A decir del Martínez Ramos, Zacua planea comercializar cerca de 200 unidades a finales de 2018.
México tiene el potencial industrial de vanguardia, una producción de nivel mundial, elementos que generan el ambiente más propicio para tener un auto mexicano”, señaló el director.
Los planes de incentivos contemplarán instalación de medidores gratuitos, así como tasas de interés preferenciales en créditos para adquirir el auto.
Ambos modelos montarán un motor 100 por ciento eléctrico, de tracción delantera y tendrán conectividad bluetooth. Su precio será de 465 mil pesos.