Yulimar Rojas, campeona de salto triple, se ausentará de París 2024 debido a una lesión.
Una de las estrellas del atletismo mundial no podrá defender su corona, luego de que la atleta venezolana Yulimar Rojas, doble medallista olímpica, plusmarquista mundial y siete veces campeona del mundo, se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 después de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles.
Fue la propia atleta quien explicó en sus redes sociales que, mientras se encontraba en Barcelona entrenando junto a Iván Pedroso, sintió “un dolor intenso” al caer en el descenso de un salto. Las pruebas médicas confirmaron una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo que le privará de competir en los próximos Juegos Olímpicos.
“Nos vemos pronto, con los mismos sueños y ganas”, prometió.
“Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos. El deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, aseguró Yulimar Rojas en sus redes sociales.
La atleta venezolana no competía desde la final de la Diamond League 2023 del pasado mes de septiembre, donde conquistó su tercer diamante consecutivo. Apenas unas semanas antes se había proclamado campeona del mundo por séptima vez consecutiva (Y al aire libre).
Además, Yulimar Rojas renunció a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y al mundial bajo techo de Glasgow 2024 para centrar todos sus esfuerzos en defender el título olímpico en París. Un sueño al que ahora debe renunciar.
La venezolana ganó el oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un impresionante salto de 15,67 metros que se convirtió en récord del mundo y que se mantiene hasta la fecha.