YosStop asegura que no debía estar en la cárcel, al tiempo que reveló detalles de estar en el panal de Santa Martha Acatitla
Ciudad de México.- La famosa youtuber YosStop, reveló cómo fueron esos meses dentro del penal de Santa Martha Acatitla y lo que piensa sobre sus actos que la llevaron a ser denunciada y encarcelada, detallando que desde su punto de vista, no debía estar en la cárcel.
El pasado 1 de diciembre, Yoseline Hoffman logró su libertad bajo distintas condiciones después de que llegó a un acuerdo con Ainara Suárez, la joven que la denunció por haber expuesto un video en donde se ve cómo ella fue abusada sexualmente.
A casi dos semanas de su liberación, YosStop hizo una transmisión en vivo con Saskia Niño de Rivera, una activista en materia penitenciaria que desde meses atrás mostró preocupación por la youtuber estando presa.
Hoffman reveló que la incertidumbre inundó su vida desde que policías llegaron a su casa para aprehenderla, pues ni ella ni sus abogados esperaban que algo así sucediera, por lo que pensaron que sólo estaría en el penal por siete días, tiempo que le parecía a Yoseline inconcebible, y que después se convirtió en meses.
“Yos, así va a tener que hacer, necesitamos siete días para preparar tu defensa’”, recordó las palabras de sus representantes legales. Aunado a esto, una de las personas que la recibieron en la cárcel le aseguraron que su caso no era tan sencillo, por lo que le podía asegurar que estaría presa por más de una semana, algo que no le sentó bien, pero que le permitió conocer lo que le esperaba.
Ingresa a: ¿Sabías que YosStop cobra por hablar sobre su encarcelamiento?
Yoseline definió su tiempo encarcelada como “una muerte de mi misma” y como una gran lección que le permitió valorar, así como soltar a aquellas cosas de las que ya no tenía control una vez que se vio privada de su libertad.
La creadora de contenido compartió que ahora está interesada en poder ayudar a aquellas mujeres que se encuentran presas por prisión preventiva por más de una década y no han logrado obtener su sentencia. También está dispuesta a retomar su vida y ya tiene ideas de cómo reestructurar el contenido que compartirá.