El gobernador llamó a los funcionarios estatales que pertenecen al PRD, redoblar esfuerzos para entregar buenos resultados
Morelia, Michoacán.- “Yo no voy a permitir que perdamos el gobierno de Michoacán en el 21, pero no puedo ir solo, necesito que el partido camine al ritmo, así como necesito que mis compañeros de todas las áreas se pongan las pilas y dejen de pensar en el glamour, en los pinches fines de semana largos y en los puentes y en vacaciones y se pongan a trabajar, porque se acaba (el tiempo)”.
Así lo expuso el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al hacer uso de la palabra en el marco de la elección del presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez; en donde reconoció que hay muchos de quienes están en el equipo de gobierno que no caminan al mismo ritmo que él.
“Ahora es trabajo y trabajo para que podamos cumplir las metas y podamos tener buenos resultados. Su trabajo o el trabajo que hacemos tiene que tener claridad de propósito y este propósito son los resultados para que este proyecto se fortalezca. Necesitamos trabajo para ganar el 21, recuperar municipios que perdimos y recuperar espacios en el Congreso del Estado”.
En ese tenor, Aureoles Conejo, reconoció que en mucho los resultados que habrá en la elección del 2021 para el PRD, dependerá de los resultados que arroje el gobierno que hoy encabeza, por eso, ve como un “reto mayor” el de mantener la gubernatura y ante la situación, dijo estar abierto a las críticas.
Te puede interesar: Brasil, campeón de América
“Estoy abierto para que le entremos a revisar lo que sea, porque estoy consiente que en buena medida el resultado electoral del 21 va a depender de la emanación y calificación del gobierno que yo encabezo, es de cajón. Mucho dependerá de cómo cierre el gobierno del Estado por eso la importancia de apretar el paso, de la nueva estrategia que tiene el gobierno en materia de comunicación, atención a programas, regionalización, empoderamiento de sectores aliados”.
Leer más: Llega Corona Martínez como presidente interino del PRD en Michoacán
El “primer perredista” de Michoacán, aseguró que si bien se trabajará para mantener la gubernatura de Michoacán y se utilizarán los recursos a su alcance como lo mencionó (estrategias de comunicación y atención a programas), lo hará de manera limpia y sin transgredir la ley. “Vamos a cerrar filas con el partido, no violentaremos la ley y cuidaremos las reglas pero somos parte de un proyecto político y el gobierno debe corresponder a ese proyecto político”.
“Los tiempos apremian, la circunstancia demanda una actitud diferente y tenemos que cumplir con la tarea, porque si el gobierno no sale bien, no le ira bien al partido lo tengo claro, por eso se requiere que las cosas salgan bien. El trabajo partidario tiene que agarrar su ritmo, requerimos que no vean al partido o el espacio que tienen como un asunto tribal y que en el fondo lo que queramos sea la quincena y los viáticos porque todo tenemos que eficientarlo (sic)”.