El fundador del PRD destacó que no puede rendir algún tipo de posicionamiento, ya que desde hace 4 años se encuentra separado de éste
Morelia, Michoacán.- El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuahutémoc Cárdenas Solorzano destacó en entrevista que “no puede opinar en casa ajena”, esto debido a la gran crisis que vive el citado partido no sólo en Michoacán, sino en toda la república.
Cárdenas Solórzano se negó a emitir un posicionamiento ante dicha situación expresando que no tiene idea alguna de lo que pasará ante el conflicto que se enfrenta a nivel nacional, donde además de deudas, grandes militantes del PRD, han decidido salir de sus filas.
“Hace tres o cuatro años que deje el partido, por lo que en casa ajena no puedo opinar, así que desconozco la situación que se enfrenta al interior del partido”, agregó.
Así mismo refirió que en estos momentos cada quién toma sus decisiones y aseveró que los encargados del partido deben tomar sus responsabilidades acerca de sus actos.
El PRD presenció este 2018 uno de los tropiezos más grandes en su historia, ya que sólo logró obtener 2 millones 959 mil votos en las pasadas elecciones, siendo la segunda cifra más baja, sólo superada en el año 1991 cuando sólo alcanzó 1.9 millones.
Gracias a estos votos, el Sol Azteca pasará de recibir 498.1 millones de pesos a 396.9 millones de pesos para este año, casi una quinta parte menos en términos presupuestales.
Se sabe que en la actualidad solamente cuentan con un gobernador “puro” del PRD, Silvano Aureoles quien gobierna este estado, mientras que en Quintana Roo se encuentra Carlos Joaquín González, quién gobierna con alianza.
En otras entidades ganó en alianza con el PAN, pero el candidato es blanquiazul. Mientras que en el congreso, la representación del Sol Azteca se desplomó de 11 diputados a 5 senadores.