Foto: Ireri Piña

La campaña “Yo no doy mordida” que lanza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), busca que los mexicanos tomen conciencia de que la corrupción en México está considerada como un problema grave por lo menos por el 80 por ciento de los mexicanos, informó la presidenta de la organización, Lydia Nava.

A decir del presidente dela Comisión de Jóvenes de Coparmex Michoacán, Alejandro Hurtado Tapia, esta campaña se replicará en los estados de Chiapas, Tabasco, Baja California, Colima, Guanajuato, Tamaulipas, Oaxaca, Nayarit y la Ciudad de México además de Michoacán.

“La campaña tiene tres pilares: no dar mordida, no permitirlo y denunciar actos corruptos”, expuso el joven empresario que además, dio a conocer que se colocarán 200 mil calcomanías en automóviles de los 10 estados que lanzarán la campaña.

En tanto en Morelia, será los días 25 de febrero y 4 y 5 de marzo cuando se inicie con as labores de “pega de calcas”. Campaña en la que participan instituciones de educación superior como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Latina de América y el Tecnológico de Monterrey, entre otras.

Es importante hacer mención, que a nivel nacional, Michoacán ocupa el tercer lugar en actos de corrupción. Y según el 90 por ciento de los mexicanos, la corrupción es un problema más de gobernabilidad que de la ciudadanía. Razón por la cual, la campaña “Yo no doy mordida”, busca hacer saber a la sociedad, que al incurrir en actos como las mordidas y similares, también son corruptelas, muchas veces, iniciadas por los propios ciudadanos y no por los funcionarios públicos.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana