El virtual ganador de las elecciones para Jefe de Tenencia en Capula, Humberto Trujillo Neri, aseguró que su triunfo es legal y limpio y retó a sus contrincantes a probar que hubo irregularidades antes y durante la jornada comicial del pasado domingo.
Rechazó que se haya dado coacción del voto en su favor; también que haya habido funcionarios del Ayuntamiento de Morelia o Regidores condicionando programas y despensas a cambio del voto para él.
La única supuesta anomalía que puede afectar es el error que tuvo la Comisión Electoral en mandar 100 boletas más a Iratzio e igual número a Buenavista, que pertenecían a Joyitas, explicó.
Aseguro que ganó contundentemente, “ganamos cuatro de las cinco casillas” y dijo que incluso si se anulara la casilla de Joyitas “el triunfo lo tenemos nosotros”.
Convocó a sus contrincantes a reconocer la voluntad del pueblo que se expresó en el triunfo de la planilla café, la que él encabezó, “acordamos que reconoceríamos la voluntad del pueblo; de quien resultara ganador jalaríamos todos juntos”, señaló.