Morelia, Michoacán.-El coordinador de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que él buscó la candidatura de su partido para la presidencia de la República, sin embargo cuando decidieron que el candidato fuera José Antonio Meade Kuribreña, él fue el primero en sumarse, en apoyarlo y respaldarlo.
“Soy un hombre de partido y cuando mi instituto político decidió que sería Pepe Meade el candidato yo decidí apoyarlo con todo, fui el primero y lo hago por congruencia política como la qué hay aquí en Michoacán”, aseveró.
Osorio Chong detalló que asistió a la entidad con la encomienda de dejar en claro que, el PRI Nacional apoyarán con todo al priísmo michoacano.
El candidato a senador por la vía de representación proporcional, fue enfático al manifestar que en Michoacán, no hay negociaciones de ningún tipo ni con nadie, “no hay negociación ni posibilidad de buscar un acuerdo con nadie, aquí vamos a ganar el primero de julio con la gente”, aseveró.
El ex secretario de gobernación del gobierno federal, indicó que están convencidos de que en Michoacán van a salir adelante con el trabajo de toda la militancia, “y que quede claro, nosotros no tenemos nada que ocultar ni nada de que avergonzarnos”.
Miguel Ángel Osorio Chong subrayó que quienes cometieron actos al margen de la ley, de PRI y de los otros partidos ya están frente a un juez para que paguen y puedan cumplir la sentencia por los actos de corrupción que cometieron, “nosotros no tenemos nada de que avergonzarnos”, reiteró.
En su visita por la capital michoacana, Miguel Ángel Osorio dijo que en el priísmo michoacano ve mucha congruencia política, en la estructura y en su gente que se levanta, toca una puerta y convence a la gente.
El ex gobernador de Hidalgo manifestó que más que decir que José Antonio Meade fue el mejor en el debate, la realidad también es que se avergüenza de quienes dicen tener todo el apoyo y que pueden cambiar el país de la noche a la mañana, no pudieron argumentar ni una sola de sus respuestas porque no conocen al país ni las problemáticas reales.
Osorio Chong dijo que fue horroroso ver en el debate a dos candidatos, “uno de ellos joven pero desafortunadamente con una historia de corrupción de la que tanto nos quiso señalar y en la que hoy, él está muy envuelto y no ha pidió salir a explicar de donde tiene tantos recursos en su corta vida política”, haciendo clara referencia a Ricardo Anaya Cortés.
El otro candidato al que hizo referencia, sin mencionar nombres, señaló que no sabe respaldar ni argumentar sus ideas, que dice que él cambiará de la noche a la mañana, “como si fuera cuestión de una varita mágica”, no entiende que no es nada más con discurso, sino que tiene que argumentar el cómo lo va a hacer, “que bebo que diga que a los jóvenes les dará una cantidad de recurso, que bueno que lo piense así, pero es una irresponsabilidad hablar de lo que no se puede lograr”, finalizó.