Yarabí Ávila renuncia a bancada del PRI, un legislador la acusó por poner “trabas” en la labor legislativa
Morelia, Michoacán.- Esta mañana la diputada Yarabí Ávila González, quien es presidenta del Congreso de Michoacán, renunció a la bancada del PRI, por el periodo que resta de la LXXIV Legislatura.
Son escasos 5 días los que le restan a LXXIV Legislatura, pero hay que recordar que Ávila González, es parte del equipo de transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, y fue hasta ahora que renunció a la bancada priísta.
La legisladora, refiere en el documento enviado a María del Refugio Cabrera Hermosillo, quien es presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que permanecerá como diputada independiente y no formará parte de la Representación Parlamentaria.
Ingresa a: En vilo repartición de diputaciones pluris en Michoacán
Destacó también que el diputado Salvador Arvizu Cisneros, declaró que la legisladora debe responder por un “cúmulo de irregularidades”, que habría cometido como presidenta del Comité de Administración y Control del Congreso del Estado y que asegura, ascienden a 50 millones de pesos cobrados mediante cheques.
“A Yarabí Ávila le importa más su futuro político con una actitud oficiosa hacia el gobierno estatal electo, en lugar de cumplir con su responsabilidad como presidenta del Congreso y del Comité de Control”
Salvador Arvizu Cisneros, diputado
Aunado a ello, recordó que la legisladora ha puesto “trabas” a la labor legislativa, al recordar que a escasos días de concluir la LXXIV Legislatura y con asuntos pendientes, no ha convocado a sesión, facultad que tiene como presidenta del Congreso.
Importante es recordar que esta es la segunda legislatura consecutiva en la que participa Yarabí Ávila, quien habría llegado de la mano de Salvador Jara Guerrero, ex gobernador sustituto de Michoacán, tras laborar con él en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
El Partido Revolucionario Institucional, la reeligió y ahora forma parte del equipo de Morena, en el equipo de transición. Por lo que se estima, que sea incluida como funcionaria estatal en la siguiente administración.