Vecinos de las calles Miguel Silva y Aquiles Serdan del Centro de Morelia, acusan que detrás del supuesto permiso al Bar Casablanca hay un interés oculto de Yankel Benitez
Morelia, Michoacán.- Vecinos de las calles Miguel Silva y Aquiles Serdan del Centro de Morelia, acusan que detrás del supuesto permiso al Bar Casablanca ubicada en la esquina que forman estas calles, hay un interés oculto por parte del Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benitez Silva, al argumentar que el funcionario da largas a la problemática que genera el antro y se opone a cancelar el lugar.
Miguel Ángel Pedraza Cuevas, representante de los vecinos de la zona, contó que desde hace dos meses se instaló el Bar Casablanca sin contar con la anuencia vecinal.
Aunado a ello aseguró que bajo engaños, personal de la dirección de Inspección y Vigilancia, a cargo de Adolfo Valdespino Silva, buscó que la anuencia vecinal fuera para un restaurante, no para un Bar que además cierra pasadas las tres de la mañana y sobrepasa los límites auditivos.
Con el soporte documental que prueba los reiterados llamados que se han hecho a las autoridades, Pedraza Cuevas acudió a la sesión de Cabildo en busca de abordar al alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y exponer la problemática que lleva más de dos meses y a la que solo le han dado largas.
El uso de suelo del edificio donde se instaló el Bar es de escuela, indicó Miguel Ángel, lo que de entrada hace ilegal la apertura del lugar.
Asimismo dijo que en el área de quejas de la dirección de Inspección no hay quien reciba las denuncias, “no, nos hacen caso”.
Contó que hubo un supuesta clausura hace tres semanas, pero pese a ello el Bar sigue funcionando, tapando los sellos.
“El Secretario del Ayuntamiento lo quiere autorizar. Yo creo que hay un interés de por medio. Su equipo de inspección y vigilancia no está haciendo su trabajo, si lo hiciera, yo no estaría manifestándome, ni metiendo diversos escritos, por eso queremos que Alfonso tome cartas en el asunto”, indicó.