Yankees gana Liga Americana y peleará título 15 años después en la Serie Mundial
Los Yankees / Foto: Yankees Béisbol Facebook

Los Yankees de Nueva York se clasifican para la Serie Mundial 2024, su primera aparición en 15 años.

Estados Unidos.-Después de 15 años de espera, los Yankees de Nueva York han logrado clasificarse nuevamente para la Serie Mundial, evento al que no accedían desde su victoria en 2009. Este sábado, aseguraron su lugar al derrotar a los Guardianes de Cleveland 5-2 en un emocionante juego de extra innings, en el marco de la Liga Americana.

Juan Soto, oriundo de República Dominicana, fue decisivo al conectar un cuadrangular de tres carreras que desequilibró el marcador a favor de los Yankees en la décima entrada, jugada en el Progressive Field de Cleveland. Este hit crucial puso el resultado de la serie en 4-1 a favor de los Yankees, en esta competencia al mejor de siete juegos.

Con este triunfo, los Yankees ahora esperan al ganador del enfrentamiento entre los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York para definir a su adversario en la Serie Mundial 2024.

El juego comenzó con una intensa primera entrada donde los Yankees estuvieron cerca de tomar la delantera, pero Gleyber Torres, de Venezuela, fue eliminado en el plato tras un potente lanzamiento de Andrés Giménez, también venezolano.

A pesar de llenar las bases con dos outs, los Yankees no lograron concretar en ese momento debido a que Tanner Bibee, lanzador de los Guardianes, logró retirar a Anthony Rizzo con un elevado.

Regresan a la Serie Mundial, los Yankees ganan Liga Americana
Los Yankees / Foto: Yankees Béisbol Facebook

Los Guardianes no se quedaron atrás y marcaron su primera carrera en el segundo inning después de una intensa batalla de 10 lanzamientos contra Carlos Rodón, pitcher cubano de los Yankees. Bo Naylor consiguió un doble que impulsó a Josh Naylor desde la primera base.

Te puede interesar: Todo definido para las Series de Campeonato en la MLB

El marcador se mantuvo sin cambios significativos hasta la quinta entrada, cuando Steven Kwan conectó un hit que permitió a Giménez anotar la segunda carrera para Cleveland, manteniendo la tensión hasta el decisivo décimo inning.