El presidente de la Cámara del Autotransporte Pasaje y Turismo, Arcadio Méndez Hurtado, denunció que ya asciende a 140 el número de vehículos retenidos por estudiantes de la Normal de Cherán, municipio indígena enclavado en la Meseta Purépecha.
Explicó que del total de vehículos, 40 son autobuses de transporte de pasajeros, y lo demás son trailers, madrinas, pipas, camiones repartidores de leche, galletas, papas, patrullas.
Apuntó que la mayoría de las empresas afectadas ya interpusieron la denuncia correspondiente, por lo que esperan el actuar pronto de la Procuraduría de Justicia de Michoacán.
Hace dos semanas existía la amenaza de que los pobladores y normalistas incendiarían los vehículos como medida de presión para obtener plazas automáticas y apoyo a las acciones que realiza la CNTE en contra de la Reforma Educativa.
Por su parte el Secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solis, descartó el uso de la fuerza pública para recuperar los vehículos y apuntó ya están integradas las carpetas de investigación, además de que hay instalada una Base de Operaciones Especiales que vigila la paz y tranquilidad social en esa región.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página