Aseguró que más del 90 por ciento de los que están en las cárceles de México no son culpables, sino víctimas
Morelia, Michoacán.- “Nosotros como autodefensas ya tenemos preparado el juicio contra Castillo, Peña Nieto, Osorio Chong (…)”, expuso quien fuera el vocero de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.
Lo anterior, al respecto de las declaraciones que hiciera el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, quien señaló que demandará penalmente y ante las cortes nacionales e internacionales de Derechos Humanos, al ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
Mireles Valverde, descartó que vaya a hacer alguna alianza con Reyna García para interponer las demandas, pues señaló que “cada quien tiene que ponerla por lo que le hicieron”; y enfatizó que por lo menos la que interpondrá él, será ante la corte internacional.
“El sistema judicial pertenece aún a Peña Nieto, la demanda será ante la Corte Penal Internacional, aquí todavía no se cambia el sistema”, dijo al momento de señalar que no tiene miedo de hacerlo. “Si tuviera temor no me hubiera levantado en armas, hubiera dicho que sí a todo”.
José Mireles, precisó que respecto a la salida de Reyna García de la cárcel no tiene nada que decir, pues él también fue preso político. “Yo fui preso político y esperamos siempre justicia, lo he dicho muchas veces, que más del 90 por ciento de los que están en la cárcel no son crimínales son víctimas, los crimínales son los patrones de esos que están en la cárcel, pero desgraciadamente son los que almuerzan con la autoridad”.
Finalmente, expuso que el “legado” de Alfredo Castillo Cervantes aún continúa en Michoacán y con ello las extorsiones: “Aquí tiene a sus gentes o dígame, ¿usted conoce algún secretario de estado que sea de Michoacan?”.
Te podría interesar: Castillo negocio mi detención; Fausto Vallejo me entrego: Jesús Reyna