Ciudad de México.- Roma película de Alfonso Cuarón ya está disponible en la plataforma de streaming, Netflix desde el 14 de diciembre, pero ya está disponible también… ¡en la versión pirata!
La cinta que narra pasajes de la infancia del director mexicano ganador del Óscar, se vende por 10 pesos, y los vendedores aseguran que se trata de una versión fiel en calidad a la que recién se estrenó en la plataforma.
Según menciona uno de los vendedores es por la publicidad que ha recibido, aunque advierte que la venta no será masiva en comparación con películas de acción o de súper héroes.
Señalan que de las películas “en estreno”, es decir, largometrajes recientes que llegan a la “piratería”, regularmente vende 150 en un periodo corto de tiempo y de “Roma” sólo tiene a la venta 30 y esperará a comprar más hasta conocer la opinión del público y su demanda.
Prevé que los primeros días se venda por curiosidad, pero después disminuirá el interés.
Ante la expectativa, el vendedor informal vio el largometraje de dos horas con 15 minutos y señaló, “la verdad no me gustó, nunca detona, el director plasma su infancia en un México convulsionado, pero creo que en ese entonces hubo familias que sufrieron más vicisitudes y problemas… aunque como vendedor tendré que publicitarla para que se venda, al menos como una novedad”.