Ya puedes tener tu INE digital, te decimos como
Foto: INE

El INE lanzó la aplicación digital Valida INE-QR, para que puedas verificar los datos de tu credencial para votar con fotografía

El Instituto Nacional Electoral (INE), ofrece una opción para tenerla de manera digital, sobre todo si eres de los que no siempre cargas su credencial del INE.

El INE lanzó la aplicación Valida INE-QR, para que la ciudadanía e instituciones puedan verificar datos de la credencial para votar con fotografía.

Aquí te contamos cómo puedes descargar la app del para tener tu identificación digital y los detalles que debes tomar en cuenta.

¿Cómo descargar en el celular?

Sigue estos pasos para poder tener tu credencial para votar de forma digital en tu teléfono móvil:

  • Busca y descarga la aplicación “Valida INE QR” desde las tiendas de aplicaciones para Android e iOS.
  • Una vez instalada, deberás escanear los códigos QR situados en la parte trasera de tu credencial actual.
  • Asegúrate de tener buena iluminación y enmarcar correctamente la toma.

Valida tus Datos

La aplicación valida la información a través de dos códigos QR. Compara los datos y fotografía en pantalla con los de la credencial y la persona que la presenta.

Foto: INE/Valida

La app desplegará en automático la información oficial. Si los datos son correctos, acepta la constancia como identificación.

Foto: INE/Info

La Constancia Digital del INE sólo es válida como identificación si se verifican los datos que contiene, realizando la lectura de los códigos QR a través de una aplicación que dispone el INE.

Con la proximidad de elecciones en México, el INE recalca que existen cuatro modelos de credencial de elector vigentes para votar.

Estos modelos son “E” emitido desde julio de 2014, “F” para votantes en el extranjero desde febrero de 2016, y los modelos “G” y “H” a partir de diciembre de 2019.

La validez de estos documentos es de 10 años tras su emisión, por lo cual se insta a los ciudadanos a renovar su credencial una vez alcanzado este plazo, para asegurar su participación en los procesos democráticos.