Twitter está cambando de postura con respecto a los anuncios políticos y publicidad basada en causas
Twitter Inc. revertirá su prohibición de 2019 a los anuncios políticos, confirmó el miércoles a Reuters la jefa de confianza y seguridad de la compañía, en un momento en que la empresa propiedad de Elon Musk busca aumentar sus ingresos.
La compañía tuiteó el martes que flexibilizaría su política publicitaria para “anuncios basados en causas” en Estados Unidos y alinearía su política con la televisión y otros medios de comunicación.
El cambio acerca las políticas de Twitter a las de Facebook, de Meta Plataforms, y YouTube, de Alphabet Inc., que permiten la publicidad política. Una red social que sigue prohibiendo los anuncios políticos es la aplicación de vídeo china TikTok.
Los anuncios basados en causas que se permitirán en Twitter incluyen los que educan o crean conciencia sobre asuntos como el registro de votantes, el cambio climático o programas gubernamentales como el Censo, dijo Ella Irwin, jefa de confianza y seguridad de Twitter, en un correo electrónico.
Decisión sobre los anuncios políticos
El 30 de octubre de 2019, Twitter anunciaba la decisión de detener los anuncios políticos a nivel mundial. Y durante estos años, ha mantenido esta postura como se refleja en el Centro de Ayuda para Empresas de la plataforma:
“Twitter prohíbe en todo el mundo la promoción de contenido de carácter político. Tomamos esta decisión según nuestra creencia de que el alcance de los mensajes políticos se debe ganar, no comprar”.
Sin embargo, esto está a punto de cambiar tal como anunció en las últimas horas el equipo de Twitter:
“Creemos que la publicidad basada en una causa puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes. Hoy relajamos nuestra política de anuncios para anuncios basados en causas en los EE. UU. También planeamos expandir la publicidad política que permitiremos en las próximas semanas”.
Ingresa a: Que siempre sí, confirma líder de la DIII6 del SNTE: Me jubilo
Twitter había prohibido los anuncios políticos en 2019 después de críticas generalizadas a las redes sociales por permitir la difusión de desinformación electoral, además restringió los anuncios relacionados con causas sociales.
“Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse”, tuiteó Jack Dorsey, entonces jefe ejecutivo de Twitter, al anunciar la medida.