Florencio Ubaldo Muñoz, presidente “Por un Michoacán sin barreras A.C”, informó que en días pasados un particular les donó un terreno para que ahí se realizará el Instituto de la discapacidad en Michoacán, esto en el marco de la entrega del premio estatal para las personas con discapacidad “Lic. Gilberto Rincón Gallardo”.
Ubaldo Muñoz, señaló que se pretende atender a más de medio millón de personas en este instituto que estará en el terreno donado, cuenta con poco más de dos hectáreas y se ubica en la comunidad de Zimpanio.
En ese sentido, Florencio Ubaldo, manifestó que estarán en constante diálogo con el Congreso del Estado para poder gestionar los recursos necesarios para comenzar con la construcción de dicho Instituto.
Cabe destacar que en dicho evento la entrega de los premios por el primer lugar sería de 10 mil pesos, el segundo lugar 5 mil y el tercero 2 mil 500, sin embargo dicho recurso que supuestamente aportaría el diputado Pascual Sígala Páez nunca llegó, según lo denunciado por uno de los participantes.
Así pues, es importante destacar que pese a que el evento era para personas con discapacidad, en la Casona del Congreso, lugar donde fue dicha premiación no pusieron alguna rampa para subir al presidium.