El magisterio y la autoridad se han reunido en tres ocasiones para construir una ruta y resolver la problemática magisterial
Morelia, Michoacán.- En al menos tres reuniones entre la autoridad y el magisterio disidente del ala conocida como Poder de Base, ya se ha trazado una ruta para resolver la problemática magisterial de este grupo de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Así lo confirmó el líder de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, quien declaró a Contramuro que entre los principales temas que se han tratado en las reuniones anteriores, es la de la estabilidad laboral de los jóvenes egresados de las últimas generaciones de egresados normalistas y el pago de adeudos.
En el caso de los egresados normalistas, Benjamín Hernández, refirió que se habló sobre la necesidad de asignar maestros a los grupos que no cuentan con un docente y que son centenas en prácticamente todo el territorio michoacano. Situación que aseguró se sigue revisando con la autoridad estatal.
Ingresa a: CNTE levanta plantón en el Centro de Morelia
En el caso de los adeudos y maestros eventuales destacó que se ha avanzado un poco en el tema. “Lo comentamos y nos pidieron que hiciéramos llegar el perfil de preparación (de docentes a los que se les adeuda y eventuales) para revisar en un primer momento”. Sin embargo, el líder centista destacó que hay otra situación en la que no se pueden poner de acuerdo:
“En la que no nos podemos poner de acuerdo, es en esto de que se deje la crítica, de que metemos fantasmas o alguien que no está (…) lo que nosotros decimos es que se revise y si no existe, que no se le pague”, expuso Benjamín Hernández, quien reiteró que la autoridad pide documentos, pero que frenarían el proceso total y de regularización si hay “fantasmas”.
Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de Poder de Base
“Pero vamos a darle continuidad y a ver cómo trazamos una ruta. La idea es que hay problemas sin resolver y debemos ir dándole salida. Hasta ahorita se vislumbran ya algunas rutas de resolución y la idea es que continuemos con ellas y vayamos viendo la posibilidad de que estos problemas se resuelvan”.
Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de Poder de Base