Por cuarta ocasión en dos meses el gobernador de Michoacán, demandó a los presidentes municipales más compromiso y cercanía con la gente de sus demarcaciones, aseguró que la situación “crítica” por la que atravesó el estado debe comenzar a superarse desde el ámbito municipal, donde “no le hace” que el presidente municipal termine de terapeuta, “pero deben atender a la gente”.
De gira de trabajo por Purépero, municipio de unos 18 mil habitantes, en la puerta del Bajío, el mandatario michoacano pidió a presidentes municipales, síndicos y regidores, bajarle dos rayitas a su ego, y superar pleitos estériles que solo ocasionan una mala actuación en la función pública.
“El sindico siempre anda de pleito con el presidente, que trabajen como equipo, que no anden viendo su servicio personal sino para toda la gente que es el interés primordial”.
Este día fue más enérgico, les pidió tener convicción de hacer las cosas bien y vocación de servicio y “estar al pendientes para que no se descomponga la cosa”, que fue lo que ocurrió en Michoacán llegando al 60 por ciento de personas en pobreza con diversos problemas de salud, seguridad y educación.
También realizó la misma demanda en Zitácuaro, a principios de este mes, donde esa ocasión anunció obras de infraestructura por 500 millones de pesos y además pidió desterrar el “diezmo”, que es esa práctica corrupta tan extendida y arraiga, donde los contratistas deben regresar el 10 por ciento a los presidentes municipales o funcionarios que les autorizaron la obra.
Hoy, desde Purépero, Aureoles Conejo lamentó que siendo Michoacán un Estado con tanta historia hayamos “caído en una situación critica, donde los delincuentes tomaron el control”.
Aseveró que esa realidad se tiene que transformar con una nueva manera de trabajar que inicia desde y por los municipios, donde “no le hace” que el presiente municipal termine de terapeuta, pero “que escuchen a la gente”. Y para rematar en el ego de los ediles les dijo, que “ya habrá tiempo para fiestas y cenas”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página