Zitácuaro, Michoacán. – El día de hoy por la tarde, la Plaza Cívica “Benito Juárez” albergó el evento más emotivo y esperanzador del que se tenga registro en la tres veces heroica Zitácuaro. En una tarde soleada, el pueblo zitacuarense se unió en una sola voz en el cierre de campaña de Rosy Salinas, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
En un escenario que tuvo como principales elementos al entusiasmo y auténtica convicción ciudadana, Rosy Salinas recibió el respaldo de sus compañeros de coalición: Mary Carmen Bernal que tendrá una curul en la Cámara de Diputados, Zenaida Salvador Brigido que llegará al Congreso Local y la representación de Cristóbal Arias Solís que ocupará un escaño en el Senado de la República.
Ante miles de zitacuarenses, indicó que en esta campaña se ha llevado a cabo un arduo y exhaustivo trabajo, siempre acompañada y de la mano de su familia y la población, a la que agradeció sinceramente el respaldo, confianza y hospitalidad brindado al abrirle las puertas de sus hogares. Al decir que no nos va a fallar, se comprometió a encabezar un gobierno austero, honesto, transparente y cercano a la gente.
Al señalar que la dignidad de Zitácuaro no está en venta, Rosy Salinas recordó que su campaña se distinguió por ser austera en gastos, pero rica en propuestas. Además, con humildad volvió a solicitar el voto ciudadano, precisando que vivimos un momento histórico que será determinante para que las generaciones futuras cuenten con mayores oportunidades para alcanzar sus sueños y anhelos.
Uno de los momentos más emotivos del espectacular cierre de campaña ocurrió cuando la Contadora Salinas expresó que si el 1º de julio salimos unidos, la victoria será nuestra y que “Juntos Haremos Historia”. Los asistentes respaldaron a la candidata cuando hizo énfasis en que no le podemos fallar a nuestro querido Zitácuaro, a ese mismo que mucha gente sin escrúpulos ha pisoteado por años.
Al reiterar el agradecimiento a quienes han confiado en su candidatura ciudadana que es respaldada por el proyecto de nación impulsado por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, la candidata Rosy Salinas hizo el llamado a honrar nuestra grandeza histórica para dar un nuevo rumbo a nuestro país, estado y municipio. En este tenor, convocó a votar con dignidad, valor y responsabilidad por todos los candidatos de Morena en línea: “Cinco de Cinco con Morena”.
Al grito de ¡Viva México!, ¡Viva Michoacán!, y ¡Viva Zitácuaro!, pidió que respondamos a la responsabilidad histórica que representa la elección del domingo. Al respecto, podemos sintetizar la elección en dos opciones: la continuidad de un gobierno de corrupción e impunidad que tiene como sello las obras descomunales pero innecesarias; y por el otro lado, transitar hacia una nueva era de renacimiento con prosperidad, progreso y paz en Zitácuaro basadas en la justica social.