Foto: Internet

Rusia.-Con el pase de Perú a la Copa del Mundo tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje, se definió el último boleto para Rusia 2018 con 32 naciones clasificadas se encuentra listo el banquete futbolero del año venidero.

Ahora solamente le falta conocer el sorteo para definir los grupos que le darán forma al campeonato mundial en fiesta previa que se llevará a cabo el próximo viernes 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú.

Foto: Internet

Los bombos de donde se sortearán equipos ya quedaron completamente definidos.
Será un campeonato mundial con ausencias por los sendos fracasos de equipos legendarios y protagonistas como Italia, Holanda, Costa de Marfil, Chile, entre otras.

En contraparte demos un repaso por confederación de los invitados a la máxima fiesta del futbol mundial.

Por la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), además de la anfitriona Rusia y el actual campeón del mundo, Alemania, estarán Portugal, Bélgica, Polonia, Francia, España Suiza, Inglaterra, Croacia, Dinamarca, Suecia, Islandia y Serbia.

Por su parte Por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) habrá cinco naciones clasificadas que son Perú y Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.

En tanto que por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) reservaron su participación solamente tres equipos, luego de que Honduras fracasara ante Australia en el repechaje, por lo que Costa Rica y Panamá se unieron a la Selección Mexicana como los representantes.

Foto: Internet

Por la Confederación Asiática de Futbol (AFC), lograron el objetivo las representaciones de Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita y la ya mencionada Australia, que se ganó su lugar tras ganar la repesca.

Mientras que por la Confederación Africana de Futbol (CAF), clasificaron la siempre aguerrida escuadra de Nigeria, junto a Senegal, además de las sorpresas Túnez y Marruecos.

Para el sorteo de grupos del próximo 1 de diciembre en Moscú, lo único a tener en cuenta es que no podrán coincidir en una misma grupo los seleccionados de una misma confederación, a excepción de Europa, que puede tener hasta dos países por grupo. Por ejemplo, en el grupo de Brasil (cabeza de serie), no podrán estar Colombia, Uruguay ni Perú.

Por ello, las cabezas de los bombos se conforman de la siguiente manera:
Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.
Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Tíunez, Egipto, Senegal e Irán.
Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.