Morelia, Michoacán.-En México ya se volvió un deporte matar políticos, ya es una cuota exacerbada de políticos asesinados, lamentó la Senadora de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diva Gastélum Bajo.
En rueda de prensa, la también Secretaria de Estados en Oposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, señaló que es mucho muy preocupante el tema de los asesinatos y la violencia política, porque dijo, “no es solo esperar que nos maten sino qué hay una serie de obstáculos antes que las mujeres padecen para llegar, para que las aceptan y les den publicidad, para que su discurso sea bueno, batallamos siempre porque es un problema de desigualdad y en la política todavía nos falta un buen para que acepten que nosotros también podemo gobernar y dirigir este país”, aseveró.
Diva Gastélum detalló que a varios políticos los han asesinado porque decía lo que a él no le gustaba en materia de inseguridad, “nos tenemos que callar y de ser así vamos a ser únicos utensilios y políticos de vitrina que no podemos decir nada”.
Gastélum Bajo señaló que no es un contexto de partidos políticos, sino que es una violencia generalizada y que lastima porque la política se ha desprestigiado pero desafortunadamente la han atropellado algunos.
Ante este situación, la priísta mencionó que debe haber una reconciliación, que se debe dar un respeto en este mundo, “de estar dice y dice que no servimos el mejor saldo que tiene Andrés Manuel López Obrador para este primero de julio serán los asesinatos de hombres y mujeres priístas, a cualquier cosa que le preguntan su única respuesta es la mafia del poder, y de tanto y tanto la gente se la cree pero no todos somos rateros o mafiosos”.
Diva Gastélum criticó también el hecho de que personajes como Napoleón Gómez Urrutia o Nestora Salgado vayan como candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), personajes de los cuales dijo tienen muy poca reputación y han hecho cosas realmente malas.