Morelia, Michoacán.- Luego de un proceso interno en Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Raúl Morón Orozco, resultó favorecido por la militancia morenista y fue designado como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Morelia, hizo campaña y hoy el proceso culminó, le fue entregada la constancia de mayoría, hoy es presidente municipal electo y tomará protesta el próximo 1 de septiembre.
Luego de 55 días de campaña, en donde también hubo momentos de tensión que llevaron a la separación del Partido Encuentro Social (PES) de la coalición Juntos Haremos Historia (ellos apoyaban a Fausto Vallejo Figueroa, quien a la postre quedó en quinto lugar), Raúl Morón logró capitalizar el arrastre de una marca llamada MORENA y Andrés Manuel López Obrador.
El 1 de julio resultó ganador de la jornada electoral Morón Orozco, resultado que de inmediato aceptaron todos los candidatos, excepto uno, el independiente, quien señaló en diversas ocasiones que el proceso y la jornada electoral estuvo plagada de irregularidades, mismas que no pudo comprobar.
Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente y sus representantes no se daban por vencidos e insistían en abrir más paquetes electorales para hacer el tradicional “voto por voto”.
Después de todo eso, Alfonso Martínez aceptó el triunfo de Raúl Morón y reconoció su derrota, y hoy en el Consejo Distrital 16, Raúl Morón Orozco recibió la constancia de mayoría que lo declara oficialmente como presidente municipal electo de la capital michoacana que entrará funciones para el periodo del 1 de septiembre de este año al 31 de agosto del 2021.
En la entrega de la constancia de mayoría, la presidenta del Consejo Distrital 16, Martha López González, agradeció a los trabajadores y consejeros que trabajaron arduamente durante estos días y pidió a Morón Orozco trabajar por el bien de Morelia y los morelianos, de quienes dijo, han decidido libremente que sea Raúl Morón quien lleve y maneje las riendas municipales.
Por su parte, en su intervención el presidente electo detalló que trabajará sin distingos y por todos los morelianos, de la mano con los y las mejores ciudadanas, además agradeció a sus contrincantes durante este proceso electoral.