foto: Francisco Ramirez

Casi el 40 por ciento de los trabajadores de la educación en Michoacán han cobrado la segunda quincena de junio, reconoció esta tarde el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior representa que 24 mil de un universo de 60 mil empleados han realizado su cobro, “hay buenos números”, resaltó el mandatario, el cual reconoció que hubo “dificultades” en seis módulos, en especial en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan.

Aseguró que con el pago vía tarjeta bancaria los trabajadores de la educación ya no tienen que estar sujetos a chantajes y defendió así a esta medida:

“Es un cambio muy importante. Se les deposita con oportunidad, ya no los tienen que estar chantajeando de que si les entregan el cheque o no. Hay un sector de la CNTE que no lo entiende, es un poco en mundo al revés, cuando quieres facilitar las cosas y ser más eficiente alguien lo interpretar de otra manera”.

El gobernador del PRD instruyó a la Secretaría de Educación a cuidar de no realizarle descuentos a quienes sí han trabajado, “pues eso genera un sentimiento”, apuntó que van a seguir con el pago vía bancos hasta que el último deje de cobrar.

Aseguró que la ley no se negocia en el caso de las 38 órdenes de aprehensión contra igual numero de miembros de la CNTE, nosotros dijo no andamos buscando a quien correr, “facilitaremos las cosas” para encontrar salida, finalizó.

La CNTE ha encabezado movilizaciones durante el mes de junio contra la Reforma Educativa. En Michoacán este grupo se opuso a cobrar la primera quincena de junio pues en promedio unos 6 mil miembros de este gremio recibirían descuentos por haberse ausentado los días que duró el paro nacional al que ellos mismos convocaron.

Por estas razones el Gobierno de Michoacán habilitó módulos de pago con tarjeta bancaria, para que los docentes cobre la segunda quincena de junio y las vacaciones, que han sido un éxito de acuerdo al mismo Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien ahora sufre los estragos de haber apoyado la aprobación de la Reforma Educativa.