Xolos toma ligera ventaja sobre los Diablos
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Los Xolos de Tijuana pegó el primer golpe, pero tal parece no el definitivo, al desaprovechar una ventaja a favor de 2-0 que cambió en el último suspiro el Toluca que tiene vida al terminar con un 2-1 en el duelo de ‘Ida’ de las semifinales del Clausura 2018.

El estadio Caliente de la ciudad fronteriza gozó uno de los triunfos más festejados de los últimos tiempos tras el doblete de Juan Martín Lucero a los 27’ y 50’ de acción, pero que empañaron la fiesta, el gol conseguido de último segundo de Fernando Uribe al 90+3’ que dejó abierta la llave.

Tijuana salió a hacer su partido en su casa de la ‘perrera’, en busca sacar ventaja que los favoreciera para definir la serie el próximo domingo en el Nemesio Diez.

Los ‘Xolos’ iniciaron con mucha intensidad y, ante tanta persistencia, lograron encontrar el primer gol a través de Juan Lucero, a los 27 minutos, con una espectacular definición con pierna derecha, tras una sorpresiva y rápida jugada.

Toluca intentó contrarrestar la diferencia, pero no llegaban con mucha claridad a la portería defendida por Lajud, Xolos hizo gran partido a la defensiva y por algo destacó en el torneo fue por haber solamente recibido solo 14 goles en 17 partidos.

La segunda parte tuvo la misma tónica, Toluca tratando de llegar a la portería de Xolos y Tijuana encontró rápido el segundo gol poco después de reiniciado el juego.

Nuevamente Juan Lucero se encargó de anotar al 50’, tras recibir un espectacular pase entre líneas de Gustavo Bou en buena anotación.

La segunda anotación hizo reaccionar a Toluca, aunque mantenían las mismas imprecisiones. Sin embargo, los ‘Diablos Rojos’ encontraron el descuento en el suspiro final del partido. Fernando Uribe marcó en el área y dejó la llave abierta al 90+3.

Tijuana con el gol que recibió le puede costar la eliminación, pues Toluca solamente necesitaría de una anotación para avanzar a la Final por el título del Clausura 2018.

El desenlace entre ambos equipos se jugará este próximo domingo al mediodía en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.