Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Los Pumas de la UNAM no pueden levantar y esta tarde Xolos de Tijuana los venció por marcador de 0-2 para acrecentar su crisis, al registrar cuatro partidos seguidos con derrota y que pese al cambio de técnico al llegar Sergio Egea, los universitarios no logran recomponer el camino.

Foto:Internet

El duelo de la octava fecha del Apertura 2017 se celebró sobre la cancha del estadio Olímpico Universitario y en el que se destacó por parte de los fronterizos, el atacante argentino Gustavo Bou, quien marcó el primero a los 50’ de acción para meterse de lleno en la pelea del goleo individual con cuatro anotaciones, además del descontado a los 90+2 por Luis “Quick” Mendoza.

Fue un partido bien disputado por los dos equipos. Pumas luchó y trató de hacer daño con un once mucho más competitivo y que buscó el arco contrario, pero sin efectividad. Por su parte los fronterizos se plantaron mejor en su cacha y jugaron al contragolpe y con dos latigazos tuvieron para llevarse los tres puntos.

En la primera parte Tijuana logró nulificar los avances del rival para irse con el par de roscas al descanso, pese a registrar un buen par de llegadas. Los Xolos tuvieron la más clara en un mano a mano que el arquero Saldívar ganó en el área a Bou.

Foto:Internet

Fue hasta el minuto 50’ cuando el argentino Gustavo Bou tomó la pelota en tres cuarto de cancha y a velocidad se llevó a Toño García y con un potente disparo cruzado desde fuera del área venció a Saldívar para el 1-0.

Con el gol en contra los dirigidos por Egea comenzaron a presionar durante los últimos minutos del juego, poniendo en jaque al arquero Gibran Lajud en un par de acciones peligrosas, sin embargo no lograron conseguir el gol del empate.

Ya en el tiempo agregado, al 90+2, Luis “Quick” Mendoza selló el triunfo con otro fugaz contragolpe que evidenció la falta de orden en la defensa de Pumas, pues recorrió con la pelota desde el medio campo.

El triunfo alarga la buena racha que ha tomado Xolos con Coudet, al registrar cinco victorias al hilo que los ubican en el tercer lugar de la tabla general con 13 unidades.

Mientras que Pumas se hunde más en la tabla general, denotando una sería carencia en su estilo de juego, al ubicarse en penúltimo sitio con solamente 6 puntos de 24 posibles con 2 ganados y 6 perdidos y solamente por tener menos goles recibidos los separan del último puesto que es Puebla también con 6 unidades.