Morelia, Michoacán.- Para la liga mexicana de fútbol, la Liga MX, los problemas no terminan después de conocer que el equipo campeón de la liga de ascenso no pudo subir al máximo circuito, pues los cafetaleros que son los Monarcas de la liga no cuentan con algunos requisitos para la Liga MX.
Ahora se da a conocer que el Club Xolos de Tijuana tiene un adeudo con un ex jugador qué pasó por dicho equipo al cual se le debe una cantidad por sus servicios, se trata del colombiano Humberto Osorio Botello quien estuvo en el club en la temporada 2015.
A dicho jugador se le adeuda la cantidad de 196 mil 500 dólares, cantidad que en una negociación se quedó de pagar en dos exhibiciones; la primera el pasado 31 de enero donde tenían que pagar 108 mil 250 dólares y la segunda el 2 de junio por 88 mil 250, sin embargo, el club no cumplió con el primer pago.
Al no hacer el pago, el club Tijuana está incumpliendo y recordemos que existen sanciones para aquellos clubes que no cumplan.
Cabe recordar que la propia Liga MX advierte que si los clubes tienen deudas pendientes no tienen el derecho a participar en la liguilla del fútbol mexicano hasta que esté finiquitado dicho adeudo, de lo contrario ponen en riesgo su participación.
Es así como la Liga MX cruza por otro problema pues el club Tijuana tiene su próximo partido el día jueves contra Toluca en busca del boleto que los lleve a la final.