Morelia, Michoacán.- Xolos de Tijuana sin el acelerador a fondo se impuso en su casa del estadio Caliente por 3-0 a Chivas, en un partido en el que nuevamente el Rebaño apostó por una alineación llena de jóvenes para priorizar la final que disputará en la Liga de Campeones de la Concacaf y regalaron el partido y así quedar fuera de toda posibilidad de la Liguilla.
Chivas fue un equipo vulnerable y con la mente puesta en la Final de la Concachampions del próximo martes ante Toronto, luego de que el técnico Matías Almeyda mandó un once plagado de jóvenes de la cantera.
Chivas inició con el pie izquierdo y se complicó su accionar apenas a los 6’ minutos, tras una mano no intencional de Jair Pereira, misma que el árbitro Diego Montaño lo marcó como penal en la mala apreciación. El encargado de cobrar la falta fue Miller Bolaños que anido la pelota en el fondo de las piolas para irse arriba los fronterizos 1-0.
Luego el 2-0 llegó de nuevo por la vía de los once pasos, en esta ocasión marcada por Gustavo Bou, luego de una falta de Benjamín Galindo sobre Juan Martín Lucero.
Chivas en la segunda parte intentó hacer algo al frente, pero careció de fuerza y poder ofensivo, mientras que Tijuana se defendió bien y jugó a la contra.
Xolos cerca del final partido sentenció la goleada al minuto 84’ con la anotación de Rubio Méndez, quien definió de excelente forma al quedar mano a mano frente al guardameta tapatío.
Para los dirigidos por Diego Coca la victoria es oro molido al llegar a 21 puntos que los ubican en puestos de Liguilla al ocupar el séptimo lugar en la tabla general.
Y Chivas con la derrota cortó por completo sus remotas aspiraciones a la Liguilla al quedarse con 15 puntos en el sitio 15 general en un torneo desastroso y sin duda todo un fracaso.