Senguio, Michoacán.- La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xóchitl Gabriela Ruíz González, exigió a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) la asignación inmediata de entre 30 y 40 profesores de diversos niveles escolares para cada uno de los los municipios de Senguio y Zináparo.
Ruíz González informó que desde el inicio del ciclo escolar, las autoridades educativas estatales no han nombrado docentes a los planteles de dichos municipios, y los que actualmente laboran ahí ya son jubilados, por lo que exigen al titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, resolver este problema.

La desatención ha generado que padres de familia tomen la alcaldía de Zináparo, a efecto de que la SEE designe profesores en regla, y a su vez, se sustituya a los maestros jubilados, para la adecuada atención y formación de los escolapios.
La diputada local del PRI cuestionó la actitud de Frutis Solís, quien se ha centrado más en promover candidaturas para el proceso electoral del próximo año, y ha desatendido su función como encargado de la política educativa de Michoacán.
A la par, exigió que la SEE nombre profesores en regla, pues hay temor en la población de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impida las asignaciones de maestros.