Xóchitl retó a Claudia a debatir
Foto. internet

En el arranque del proceso electoral 2023-2024, Xóchitl Gálvez retó a Claudia Sheinbaum a debatir la próxima semana

Ciudad de México.- Este jueves, durante el arranque del proceso electoral 2023-2024, la candidata a la Presidencia de la República del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, retó a su recién nombrada contrincante de Morena y partidos aliados, Claudia Sheinbaum Pardo, a debatir la próxima semana.

Gálvez se manifestó dispuesta a participar en debates, pero sin que Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador le “echen montón”.

Ingresa aquí: Consultas a minorías evitará suplantación de candidaturas: IEM

Entrevistada por medios nacionales en su arribo a la comida de los 300 líderes más influyentes de México, Xóchitl afirmó que el mandatario mexicano será el jefe de campaña de Claudia y se involucrará para ayudarla, utilizando recursos públicos; en consecuencia, lo exhortó a que le tenga confianza a su candidata y “no sea montonero”, al señalar: “Yo si fuera ella le diría ‘quítese, yo puedo solita’, eso a las mujeres no nos viene bien”.

“Desde ahorita le digo, si quiere el primero la semana que entra, donde diga y la hora que quiera (…). Digo, no sé si le den permiso, pero que sí venga a debatir”, precisó.

Adicionalmente, Xóchitl Gálvez anunció que buscará a Marcelo Ebrard Casaubón para invitarlo a integrarse al FAM. Al respecto dijo que el excanciller “seguramente va a tomar una decisión inteligente”.

Ingresa aquí: Salida de Marcelo Ebrard en Morena preocupa a PVEM

“Todos tienen cabida en este Frente, todos los que crean que este país no va bien, que quieran que este país mejore, que tenga energías limpias, que tenga un mejor futuro en materia de seguridad, en materia económica, son bienvenidos a este Frente”, afirmó.

Sobre la posibilidad de que Ebrard sea postulado por Movimiento Ciudadano, la aspirante presidencial señaló que el escenario político electoral está muy enredado, ya que “todo es posible”, al referir que él podría retractarse de su separación de Morena, y al mismo tiempo evadiendo los cuestionamientos relativos a las pláticas con los liderazgos del partido naranja para que apoyen su propio proyecto.