Xóchitl Gálvez promete ser una aliada incondicional de los maestros para mejorar su situación laboral.
La Paz, Baja California.- La aspirante a la Presidencia por la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se ha comprometido a ser una aliada de los maestros, asegurando que trabajará para mejorar sus condiciones laborales y lograr su bienestar.
Durante su visita a La Paz, Baja California Sur, Gálvez Ruiz se solidarizó con el magisterio local, que ha estado protestando para demandar regularización y pagos atrasados. La candidata criticó la falta de acción por parte de las autoridades federales y estatales en relación a los derechos de los docentes, personal de apoyo y administrativos.
“A los maestros les quiero decir: Yo sé que aquí no se están respetando sus derechos laborales. Es importante que el gobernador se ponga del lado de los maestros. Que tenga el valor de sentarse con los maestros. Yo no les voy a cerrar Palacio Nacional, tengan la certeza que van a tener una Presidenta aliada de los maestros. Tienen varias semanas en paro por la falta del pago de quinquenios, pero ¿qué tal la robadera en el Tren Maya?, ¿qué tal la robadera con Dos Bocas? Ahí sí, ahí sí ¿Qué tal las casotas de la Rocío Nahle? Más de 100 millones de pesos en casas de la señora Nahle. Nosotros sí les vamos a escuchar y les vamos a resolver su problema”, expresó Gálvez en el evento celebrado en la Arena La Paz.
Gálvez anunció que, de ser electa, implementará la Beca Universal para alumnos de todos los niveles educativos y restablecerá las escuelas de tiempo completo y estancias infantiles, adaptándolas a horarios flexibles para apoyar a las madres trabajadoras.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez exhorta a la protección del sufragio en elecciones
En materia de seguridad, la candidata destacó la urgencia de recuperar el control de las zonas dominadas por la delincuencia y disminuir las alarmantes cifras de homicidios y violencia, enfatizando la necesidad de proteger a la población infantil y juvenil.
Finalmente, Gálvez Ruiz instó a los ciudadanos a proteger la democracia y a cuidar las urnas el próximo 2 de junio.