Xóchitl Gálvez propone un futuro sostenible con 100 proyectos de energía renovable.
Con la mirada puesta en un horizonte sostenible, donde se fomentará la industria del conocimiento y la formación en carreras técnicas y de ingeniería, Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, se comprometió a impulsar la generación de energía renovable a lo largo de México.
Durante una reunión con dueños de terrenos de parques eólicos en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Gálvez destacó su plan de reactivar las subastas de energía y continuar con la construcción de la línea de transmisión de La Ventosa a Morelos, proyectos detenidos por la actual administración federal.
“Yo dije que había que rehacer las subastas de energía eólica y solar, por lo menos yo hablé de 100 proyectos durante mi Administración. Obviamente, la generación de energía eléctrica está hoy por parte de privados y por parte de CFE, es como lo ha establecido actualmente el Presidente”, expresó Gálvez ante la prensa.
La ingeniera también remarcó que sus propuestas de proyectos energía renovable llevarán a México hacia una era de innovación y educación avanzada.
Además, abordó la necesidad de resolver la crisis hídrica del país, enfatizando en la reparación de fugas, la modernización del sector agrícola y el tratamiento de aguas residuales industriales.
Gálvez Ruiz enfatizó que el 2 de junio se decidirá entre dos visiones de futuro: una que sigue apostando por los combustibles fósiles y la otra, su propuesta, que busca un México impulsado por la energía renovable y sostenible.