Compromete Xóchitl Gálvez reforestación, ante el impacto ecológico del Tren Maya
Quintana Roo.- Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de México por la coalición PAN, PRI y PRD, prometió reforestar las áreas donde el actual gobierno derribó una gran cantidad de árboles para el proyecto del Tren Maya, pero que finalmente no utilizó.
Hablando en Playa del Carmen, Quintana Roo, ante partidarios y simpatizantes, Gálvez se unió a las críticas de grupos ecologistas que acusan a la administración de Andrés Manuel López Obrador de causar un daño irreparable a la selva tropical.
También te puede interesar: Xóchitl Gálvez promete reactivar la promoción turística de México
“El compromiso que hago con los ambientalistas, el compromiso que hago con ustedes es revisar el impacto ambiental que ha generado esta obra, reforestar todas aquellas hectáreas que no se usaron en el tren y que fueron retirados los árboles; 10 millones de árboles talados, cuando el presidente se comprometió que no iba a talar un solo árbol”, enfatizó Gálvez en su discurso ‘Fuerza y Corazón por Quintana Roo’.
En su propuesta de gobierno, Gálvez prioriza la recuperación de valores fundamentales como la vida, la verdad, la libertad y la prosperidad.
Contrastando su visión con la actual administración, señaló que no desperdiciará fondos públicos en “obras faraónicas” como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, que hasta la fecha no procesa petróleo.
De ser mandataria del país, Gálvez aseguró que promoverá proyectos en Quintana Roo que realmente beneficien a la población, tales como la expansión de la infraestructura vial y la construcción de hospitales de alta calidad.
Finalmente, Gálvez invitó a los presentes a sumarse a su campaña por un “México Sin Miedo”, seguir sus plataformas digitales y darle su apoyo en las urnas el 2 de junio.