Ciudad de México.- La aspirante a la silla presidencial por la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, reveló su intención de crear la Oficina Nacional de Proyectos e Infraestructura en su programa de gobierno. Esta iniciativa tiene como fin erradicar la improvisación y el mal uso de fondos en obras significativas para el país.
Durante su discurso en el 30º Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la candidata destacó que la nueva entidad estará compuesta por un equipo de funcionarios bajo un régimen de Servicio Civil de Carrera, garantizando así la mejora continua en la administración de proyectos de infraestructura.
También te puede interesar: Promete Xóchitl Gálvez modernizar cruces de Frontera Norte
“Nunca más el despilfarro del dinero público por la improvisación, por los caprichos presidenciales en obras de infraestructura. Se va a recuperar la capacidad del Estado mexicano para planear, desarrollar, ejecutar y evaluar proyectos de infraestructura y obra pública”, enfatizó Gálvez.
Además de la Oficina Nacional de Proyectos e Infraestructura, Xóchitl Gálvez prometió la implementación de un Programa de Cero Baches y Carreteras Seguras, comprometiéndose a mejorar la red de carreteras a lo largo del país, lo cual recibieron los presentes con entusiasmo.
La candidata aseguró a los miembros de la CMIC que contarán con una aliada en su gobierno, un gobierno que estará conformado por individuos altamente calificados y dedicados al progreso de la nación.