La candidata Xóchitl Gálvez defiende el futuro del campo y la seguridad alimentaria de México
Tamaulipas.- Durante un encuentro con miembros de la comunidad agrícola en Tamaulipas, Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de México por la alianza PAN, PRI y PRD, enfatizó la crítica situación del sector agropecuario. Enfatizó que el voto del 2 de junio es decisivo para el futuro del campo, actualmente desatendido por el gobierno federal.
Ante la Asociación Agrícola de Matamoros, Gálvez Ruiz denunció la falta de modernización agrícola en el periodo actual y la impunidad de los criminales que acosan a los productores en diversas regiones del país. “Yo los quiero invitar, señores, a ser valientes, a quitarse el miedo, porque nos está cayendo encima, nos está cayendo encima el autoritario. Nos está cayendo encima la falta de futuro para nuestros hijos. Lo que nos estamos jugando es el futuro del campo. Es el futuro de los agricultores, el futuro de los ganaderos, el futuro de los pescadores, el futuro de nuestros hijos”, expresó.
Prometió que, de ser electa, apoyará a Tamaulipas en la lucha por los recursos hídricos con Estados Unidos y aseguró su compromiso con la seguridad alimentaria. Por la tarde, en un evento con ciudadanos de Matamoros, criticó la asignación de fondos a proyectos gubernamentales de gran escala con sobrecostos.
Gálvez Ruiz se comprometió a revitalizar el sector agrícola de Matamoros con seguros, precios de garantía y apoyo para insumos como el diésel. “El campo de Matamoros no va a volver a estar solo. El campo de Matamoros va a contar conmigo. Seguros, coberturas, precios de garantía, apoyos para que puedan tener diésel y poder tener sus cosechas. Se eliminaron 20 programas para el campo. Este gobierno abandonó a Tamaulipas. El Norte del país va a volver a ser parte de México”, afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a votar con valentía y a defender valores como la vida y la libertad.