Xóchitl Gálvez propone la creación de escuelas de medicina en áreas rurales para fortalecer la salud pública.
Ciudad de México.-Xóchitl Gálvez Ruiz, postulante a la Presidencia de México por la coalición PAN, PRI y PRD, se comprometió a potenciar el sector salud público con la creación de escuelas de medicina en áreas rurales y la contratación de médicos especialistas nacionales.
Durante una reunión con partidarios en Tepic, Nayarit, la ingeniera Gálvez manifestó su intención de mejorar las remuneraciones de profesionales de la salud, incluyendo doctores, enfermeras y personal administrativo.
“En materia de salud, vamos a abrir más escuelas de medicina en las zonas rurales. Queremos que haya más médicos, no queremos médicos cubanos, queremos médicos mexicanos. Vamos a abrir más plazas de especialidad para médicos mexicanos. Más especialistas, más cirujanos, más cardiólogos, más pediatras de México, porque este gobierno está apostándole a financiar una dictadura que es el caso de los cubanos que violentan los derechos humanos, nosotros no. Nosotros queremos que nuestros médicos mexicanos ganen bien y tengan buenos empleos”, expresó.
Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de México por la coalición PAN, PRI y PRD
Además, anunció la reintroducción del Seguro Popular bajo el nombre de Mi Salud, que permitirá a los usuarios obtener medicamentos en cualquier farmacia y acceder a operaciones o tratamientos en centros de salud públicos o privados.
Gálvez Ruiz enfatizó que los programas sociales no solo se mantendrán, sino que se optimizarán. Esto incluye la pensión para la tercera edad a partir de los 60 años y la provisión de prótesis dentales, audífonos, medicamentos y anteojos.
También se planea la implementación de Casas de Día en municipios para el cuidado de personas con discapacidad y ancianos, ofreciendo un espacio seguro mientras sus familiares trabajan.
La candidata destacó que con el Sistema Nacional de Cuidados se restablecerán las estancias infantiles y las escuelas de jornada extendida, revertiendo las acciones del actual gobierno que afectaron a numerosas familias.
Finalmente, Gálvez Ruiz convocó a los ciudadanos de Nayarit a defender la elección del 2 de junio en pro del bienestar de México, la democracia y la paz.