Xóchitl Gálvez es propietaria de una casa valuada en 75 millones de pesos, denunció el exdelegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo
Ciudad de México.- La candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, es propietaria de una casa en Ciudad de México valuada en 75 millones de pesos que, según el exdelegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, ella construyó gracias al supuesto tráfico de influencias, conflicto de interés y una red de corrupción a su favor.
El político morenista compartió un video en redes sociales, por medio del cual publicó: “Recordemos que prometió donar su departamento de las Lomas de Chapultepec, si no terminaba como delegada. No terminó, no cumplió y se fue al senado de la república. Además, simuló una compra-venta del departamento con la sobrina del expresidente Felipe Calderón”.
Ingresa aquí: Cien mil pesos al día para difusión gastará Congreso en 2024
De acuerdo con la narración del experredista, en el año 2017, Gálvez como delegada, otorgó los permisos para la edificación del complejo residencial de lujo, donde se encuentra la vivienda. Luego, en 2020, se le negó la autorización de Uso y Ocupación debido a que, según Romo, estas residencias son ilegales y no deben habitarse.
“Xóchitl Gálvez compró esta residencia aún con el conocimiento de que era ilegal; además, obtuvo un descuentazo de cinco millones de pesos”, dijo Víctor Hugo, señalando que el valor de la propiedad es 10 veces lo que ella ganaba anualmente en el Senado.
Añadió que la constructora del desarrollo inmobiliario también contrató a las empresas de la funcionaria, a quien se refirió como “Móchitl Gálvez”, y adelantó que publicará otros “moches” que recibió la presidenciable y sus compañías, por más de mil 400 millones de pesos.
Ingresa aquí: Persiste violencia política en contra de las mujeres
Una investigación de la periodista Daniela Barragán, publicada en SinEmbargo, exhibió la presunta opacidad en torno al inmueble ubicado en Sierra Santa Rosa 62, a dos minutos de Monte Camerún.
El mencionado permiso de Uso y Ocupación, avalaría que el inmueble es totalmente habitable, pero inclusive a la fecha, durante la administración de Mauricio Tabe, adherido al Partido Acción Nacional (PAN), sigue sin concederse; no obstante, Xóchitl ha aceptado entrevistas ahí, lo que evidenciaría que esas construcciones están en uso, al margen de la ley, señala.