Xóchitl Gálvez se compromete a combatir la inseguridad en Michoacán y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Morelia, Michoacán .- Por promesas no se para y en su discurso desde la Plaza Valladolid de Morelia, la candidata a la presidencia de México por la coalición PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, señaló al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como responsable de los niveles de inseguridad que aquejan a ciudad capital y a todo Michoacán, prometiendo combatir la inseguridad de forma real y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Gálvez enfatizó que, a diferencia de las promesas incumplidas del actual gobierno, que su administración adoptará medidas firmes para garantizar la protección de las y los michoacanos.
“Basta de abrazos a los delincuentes, es hora de acciones concretas”, afirmó la candidata, quien se comprometió a incrementar los salarios de los policías, implementar un programa de vivienda integral y fortalecer las capacidades de inteligencia policial.
El acto que comenzó cuarenta minutos después de lo programado, no contó con toldos para evitar la inclemencia del Sol, para ello y en una clara estrategia publicitaria, se repartieron cientos de paraguas, con logotipos alusivos al reeleccionista Alfonso Martínez y de la propia Gálvez, lo que también evitó que en las tomas áreas se determinara cuánta gente asistió realmente al mitin, en el que se contó con la presencia de líderes del PAN y el PRD, así como de candidatos locales y federales de la coalición opositora.
Gálvez reiteró su compromiso con el bienestar de Michoacán y sus habitantes. Además de abordar la cuestión de la seguridad, la candidata detalló otras áreas de acción prioritarias en su gobierno, incluyendo el apoyo al campo michoacano y a las comunidades indígenas, así como la reincorporación del Seguro Popular para garantizar el acceso a la atención médica.
Te puede interesar: Que salga de su letargo y no sea zacatón: Xóchitl Gálvez a Bedolla sobre seguridad
En cuanto a la estrategia de seguridad nacional, destacó su propuesta regresar a los cuarteles a los militares, así como profesionalizar y civilizar a la Guardia Nacional.
Asimismo, se comprometió a reactivar los fondos destinados a infraestructura, equipamiento e inteligencia policial, que no fueron utilizados en el año anterior.