Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Una obra capaz de atravesar la “muralla” entre audiencia y elenco llegará a la capital michoacana el sábado 8 de julio con dos funciones prometedoras en el Teatro Morelos a las 17:00 horas y 20:30 horas con un costo mínimo de $350 por persona.

Una erudita doctora en letras que ha dedicado su vida entera a los textos poéticos y se ha convertido en una persona muy dura y fría , perdiendo interés en los pequeños detalles, se ha convertido en un ser de pocas emociones hasta que le diagnostican cáncer de ovario y al darse cuenta de esto, empieza a replantear su vida.

Paloma Woolrich protagonista de la obra ganadora del premio a mejor actuación teatral por ACPT y premio Bravo a mejor actriz, invita a los morelianos a presenciar la obra basada en el texto de Margaret Edson la dramaturga norteamericana , que presenta una delicadeza y elegancia inigualable.

A través de un elenco de 9 personas, la obra dirigida por Diego del Río, un director joven destacado en México, logra escenificar la reflexión sobre como “la muerte nos recuerda qué hay que vivir”.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

“El público siempre termina aplaudiendo de pie, es una obra fina, es una finura como de comida gourmet”, declaró Jimena Saltillo productora “Wit despertar a la vida”. “Witt viene con una gran puesta en escena, grandes actuaciones, mensajes de vida”, añadió.

La segunda temporada de esta gira ha revolucionado los escenarios de México
gracias a la majestuosa y prometedora personificación de Paloma Woolrich, interpretando un personaje muy duro, arrogante y con una dureza y rigidez impresionante. Una mujer que ha creado una muralla frente al mundo.

“Cuando ves la muerte frente a frente, es una gran oportunidad para reflexionar y en esa trayectoria basada en flashbacks con la gente que fue parte de su vida, mi personaje se percata de lo que fue y pudo haber sido. Ella evoca toda su vida y poco a poco la vemos caer en su intimidad y su corazón, en lo que le duele y nunca ha permitido mostrar”, compartió la protagonista de la obra.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

A su vez, ambas representantes de la obra compartieron que como sociedad, estamos en una época muy hostil, “una deshumanización tremenda”, y que el tema de certeza ante la mortalidad es el que a través de la obra, planea hacer llegar a la audiencia acompañado de una reflexión transformadora.

Wit en inglés es astucia y eso es lo que resumenla escencia de la obra

“No les quiero arruinar la obra, pero creo que me muero” son las líneas con las que está gran puesta en escena inician el viaje por la mente y sentimientos de la audiencia, a través de una escenografía que “es un juego de espejos negros, simulando la flotacion de la actriz principal”.