Ciudad de México.-Varios sistemas operativos dejarán de funcionar al ciento por ciento WhatsApp, a partir del primero de enero de 2018.
La firma anunció que aquellos usuarios que cuenten con un sistema operativo de Android 2.3.7 o inferior no podrán crear una cuenta nueva de esta aplicación ni volver a verificar alguna ya existente.
Los que ya la tengan instalada, podrán seguir utilizándola, sin embargo, será de forma limita, con lo que la mayoría de las nuevas funciones no podrán usarse.
La compañía indicó que el motivo de esta decisión es porque los dispositivos con estos sistemas no cuentan con la capacidad necesaria para que todas las funciones que ahora tiene WhatsApp puedan ser aplicadas.
Es así que quedarán limitados todos los sistemas operativos, BlackBerry OS, BlackBerry 10, Windows Phone 8.0 o anteriores, como también aquellos dispositivos que utilicen un sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores.
Lo anterior se suma a la lista de los sistemas operativos en los que WhatssApp ha dejado de funcionar, como son las versiones de Android anteriores a 2.3.3, el Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60.